“La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.” Michel de Montaigne

 

 Hola, mi nombre es  Pepa. Matrona,  psicóloga y,  a ratos,  escritora. 

Este es un blog a medio camino entre lo profesional y lo personal. Un blog que habla de psicología perinatal, de literatura y maternidad. Es decir, un blog  para optimistas y entusiastas de la vida. 

eb133bc6152798533f5f1fd4e38bfce2Me encanta leer, viajar y escribir. Benditos libros. Agradezco los comentarios, las visitas, los saludos. Gracias a los que pasáis por aquí. Sed bienvenidos a este inquieto rincón preñado de palabras, silencio y alegría. Estáis en casa. 

 

 

Actualizado 23 de Agosto 2015

1.- Autoría

La autora de este blog es Pepa J. Calero, especialista en enfermería obstétrica ginecológica, Matrona y licenciada en Psicología. Trabaja como Matrona desde hace años en un centro hospitalario de la comunidad autónoma de Andalucía (España)l.

Los comentarios realizados por los lectores pueden efectuarse mediante la identificación personal del que los realiza (recomendable) o de forma anónima. Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación. Si no es así, no se considerarán efectuados por un profesional sanitario.

Los comentarios son sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos o injuriosos, y aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

 2.- Complementariedad

El objetivo de este blog es la divulgación del conocimiento  obstétrico y psicológico mediante comentarios y referencias dirigidas a residentes de matrona, profesionales sanitarios y en general a todas las personas interesadas en los aspectos físicos, cognitivos y emocionales relacionados con la maternidad.

La información proporcionada nunca puede sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre una paciente y el personal sanitario de referencia.  No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.

 3.- Confidencialidad

Este blog no recopila datos personales de ningún tipo. Las personas que se suscriben al blog mediante FeedBlitz tienen sus derechos respetados mediante la política de privacidad de dicha compañía. Pueden consultarse: http://www.feedblitz.com/privacy.asp

 

Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog. La plataforma WordPress no permite que los comentarios efectuados por los lectores puedan ser anulados o modificados por ellos mismos.

La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

4.- Atribución, referencias y actualización

Las afirmaciones sobre Psicología  y Salud que se realizan en este blog, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia vivida por el propio autor o lectores.

Se indica la fecha de la última modificación del sitio en general.

 5.- Garantía

El autor se comprometen a actuar con honestidad y veracidad, exponiendo las fuentes de la información ofrecida o si dicha información es parte de la experiencia.

6.- Transparencia del Autor

La autora  de este blog buscará proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional.

La autora de este sitio web no percibe remuneración alguna por la publicación de contenidos. El mantenimiento de este blog es financiado íntegramente por su autora.

 7.- Transparencia del Patrocinador.

Este blog no está patrocinado por ninguna instancia pública o privada.

8.- Honestidad de la Publicidad y Política Editorial

Este blog no acepta publicidad de ningún tipo. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html “.

Todos los comentarios que se dejen en esta web serán de uso público y podrán ser leídos y utilizados por todos.

 

La información contenida en este Blog no sustituye la opinión, criterio o juicio diagnóstico de un especialista.

2 Comments
  • manuel borrego
    noviembre 25, 2014

    Pepi, eres una gran profesional, matrona, amiga, compañera, escritora. la verdad que no sabría encontrar la palabra correcta para definirte.
    Ojalá el mundo entero estuviese llenos de profesionales, como tu; tu psicología, tu forma de tratar a las madres y a las parejas, tu fornma de ver la vida, tus reflexiones, tu sabiduría, tu profesionalidad, tu amistad, tu apoyo.
    Simplemente eres especial.

    • administrador
      noviembre 25, 2014

      Gracias Manuel, me has dejado sin palabras. Es una suerte para mi trabajar contigo. Tu si que eres especial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *